LVBP anuncia hoy inicio de temporada - Diario La Verdad de Vargas

LVBP anuncia hoy inicio de temporada

Galvis Guzmán.- La directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, liderada por Giuseppe Palmisano junto al Ministro de juventud y Deportes, Mervin Maldonado anunciarán hoy, oficialmente, el inicio y los detalles de la temporada 2020-2021, en rueda de prensa que se hará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 11ª.m.

Extraoficialmente se conoció algunos detalles de esta campaña, limitada por los efectos de la pandemia del Covid19.

Luego de anunciar el Presidente Nicolás Maduro el arranque de la pelota rentada en el país para el 15 de noviembre, el trabajo organizacional de los equipos se aceleró vertiginosamente y algunos de los detalles que se conocieron fueron: La voz de play ball se cantará el 27 de noviembre.

Ese día, el vigente campeón Cardenales de Lara recibirá a las Águilas del Zulia en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a las 4:00pm para inaugurar oficialmente la contienda y a la vez la División Occidental que completan Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

La División Oriental, que forman Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas, saltará al terreno un día después, el 28 de noviembre.

Cada novena jugará 40 juegos bajo un formato burbuja que se adaptará en las plazas de Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas. El Forum de La Guaira será una sede alterna que podría recibir unos cuantos compromisos.

Pese a que Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes están en divisiones distintas, el calendario prevé enfrentamientos interdivisionales y por ende habrá compromisos entre los eternos rivales.

Explicó Palmisano, que el Estado venezolano ya facilitó las pruebas PCR.
“Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Tenemos garantizado las pruebas PCR, los resultados se entregarán 24-48 horas después de la realización de los análisis”, expresó.

La LVBP está trabajando para activar algunos vuelos charters para traer a los importados y coterráneos que se encuentren fuera del país. El plan es que puedan unirse a sus equipos lo antes posible./G.G.