Fuerte aguacero inundó Maracaibo

El paso de la onda tropical 63 azotó al menos a 25 sectores de Maracaibo, estado Zulia, generando inundaciones y la muerte de una mujer, durante la madrugada del martes.

Krissamar Ariana Medina Vera, de 27 años de edad, murió electrocutada en el sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo. Se encontraba en la casa de una prima cuando su madre le avisó que se desplomó parte del techo de su casa debido a las lluvias.

Una laguna de más de un metro de profundidad rodeaba la vivienda, por lo que la mujer no se percató que un portón de hierro derribado por el techo estaba en contacto con cables eléctricos, recibió la descarga eléctrica al tocar el portón, pero logró empujar a su hija de 10 años fuera del alcance.

El Varillal es hasta ahora el más afectado por las intensas precipitaciones, los sectores 14 de Noviembre y Las Tarabas, también están bajo las aguas. Usuarios de las redes sociales reportaron: «Sector las Tarabas inundado totalmente, la cañada se desbordó; personas de la tercera edad y niños en situación de riesgo».

A las 6:00 am del martes, el meteorólogo Luis Vargas publicó en Twitter: «Hoy tenemos una Onda Tropical avanzando en occidente y otra que llegaría al oriente del país. En imagen del @INAMEH se observan núcleos de evolución en zonas de Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte y región Sur. Cobertura fragmentada en Nororiente».

A las 3:00 am, en Instagram, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reseñó: El paso de onda tropical generó fuertes lluvias y dejó sectores afectados en los 4 puntos cardinales de la ciudad», anunciando que un equipo se había desplegado para atender las emergencias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí