Conatel cerró la emisora Ritmo 96.9 FM en Maracay

Según denunció la ONG Espacio Público, Conatel bajo el argumentó de que la estación hacía “uso indebido del dial”, una comisión confiscó equipos, enlaces de transmisión y cerró la emisora Ritmo 96.9 FM en Maracay, estado Aragua, y la directiva tiene cinco días para apelar la medida sancionatoria.

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, presentó el reporte correspondiente al mes de octubre, donde denuncia 33 nuevas agresiones a periodistas y medios que elevan a 309 el número de ataques contra la prensa en lo que ha transcurrido del 2020.

El documento elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas, detalla que en el pasado mes de octubre se registraron 5 detenciones arbitrarias, 2 decomiso de equipos, una amenaza, 6 hostigamientos, 6 intimidaciones y 11 bloqueos de medios digitales.

Aseguran que los responsables de las agresiones fueron en un 22% de los casos los responsables son funcionarios de la Guardia Nacional y en un 14% del Sebin.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí