Bucaneros regresó al sendero victorioso

Galvis Guzmán

La tropa litoralense logró este martes salir de la seguidilla de derrotas al alcanzar su quinta victoria, doblegando 73-67 a los colistas Cóndores del Zulia en la novena jornada de la Superliga de Baloncesto en el gimnasio de la Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

Sumó su quinta victoria al vencer a Cóndores


Fue un triunfo bien trabajado porque los zulianos no se la pusieron fácil, a pesar de estar sin chance de pasar a la siguiente fase. Esta motivadora victoria coloca al equipo del litoral en la quinta posición (5G-4P) en la tabla, con chance a conseguir uno de los 8 cupos para la postemporada.


Los dos primeros cuartos fueron dominados por los alados, que tenían la pizarra a su favor luego de la mitad del choque. Pero Bucaneros reaccionaron para ganar el tercer tiempo (15-11) y rematar con fuerza en el último (25-18), apoyados en la eficiencia en los rebotes del experimentado pivot Miguel Marriaga en los últimos minutos del desafío, que totalizó 11, siete de ellos defensivos.


Otro elemento aliado para la causa bucanera fue el alto porcentaje de pérdidas de balones por parte de los zulianos que sumaron 24 por 12 de los varguenses.

Los más destacados por la maquinaria naranja fueron César García con 16 puntos y 6 rebotes en 33 minutos y 16 segundos de juego. Le siguió Jhovanni Díaz con 14 tantos y 5 rebotes.


Por los caídos, que no han podido ganar en la liga, Anthony Hernández y Kervin Pérez, ambos con 15 unidades. A primera hora, Supersónicos se llevó el clásico de Miranda al superar 86-69 a los Diablos./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí