Acaba con el mal humor

Comenzar el día con buen pie es fundamental

El mal humor puede ser producto de situaciones negativas, pero también puede aparecer independientemente de lo que suceda a nuestro alrededor. Muchas veces, no necesitamos una excusa para sentirnos enojados. Pero aprender a manejar el mal humor es necesario para tener una vida satisfactoria.

Consejos

Levántate sin pensarlo

Olvídate de posponer la alarma, pues esto sólo te hará dormir de nuevo, y continuar despertando cada 5 o 10 minutos, lo cual contribuirá a tu mal humor. Luego, terminarás por hacer todo de prisa, saldrás corriendo de la casa por haberte quedado haciendo nada en la cama y finalmente te darás cuenta que esos minutos que trataste de sacarle al despertador en realidad no forman parte de un descanso productivo. Recuerda que hacer las cosas apurados aumenta los niveles de estrés, así que lo mejor es levantarte y hacer las cosas con calma.

Bebe agua

Hidratarse es importante, sobre todo en la mañana. Toma un vaso de agua en ayunas todos los días y verás lo bien que responde tu organismo, pues una de las razones por las cuales nos sentimos fatigados al levantarnos es por la deshidratación que ocurre en el cuerpo, después de muchas horas seguidas sin ingerir líquidos. Este vaso de agua te ayudará a activar el organismo y te ayudará también a aliviar los ligeros dolores de cabeza que experimentamos algunas veces al despertar. Si lo prefieres, le puedes añadir gotitas de limón para añadirle un toque de sabor.

Empieza haciendo algo que te gusta

Nada mejor que comenzar el día con algo que te gusta, bien sea leer el periódico, pasear a tu perro, hacer ejercicio o regar las plantas. Iniciar el día haciendo algo que te encanta te ayudará a tener un estado mental positivo, y afrontar el día con mejor humor.

Deja entrar a la luz del sol

Si despiertas cuando ya ha salido el sol, abre las cortinas de tu cuarto y deja que la luz natural invada el ambiente. Desayuna también en una habitación donde penetre la luz natural; si te es posible, sal un momento al balcón. La luz del sol nos ayuda a mejorar el humor y a despertar.

Desayuna bien

El desayuno es la comida más importante del día, así que regálate uno muy delicioso y saludable que te ayude a sentirte mejor desde la primera hora. Si sumamos a ello el placer que resulta de sentarse a comer, aprovecha este momento del día para hacerlo y que mejore tu buen humor. Incluye en tu desayuno alimentos que te proporcionen energía, como frutas, avena o huevos, y evita las frituras y los alimentos procesados o con azúcar. Agregar una taza de café también es útil para mejorar el ánimo.

Haz ejercicio

Ejercitarte durante la mañana tienen muchos beneficios, ya que te ayuda a acelerar el metabolismo, quemando calorías por el resto del día, y también te provee de energía y reduce el estrés. Piensa lo beneficioso que resulta entrenar por la mañana, pues después del trabajo sólo querrás ir a casa y relajarte.

¡Baila!

La música tiene un efecto estimulante en el cerebro como casi ninguna otra cosa. Cuando escuchamos canciones que nos gustan, estas nos activan y nos hacen estar de buen humor, así que aprovecha este beneficio de la música. Selecciona canciones con ritmo y que sean optimistas y empieza tu día bailando.

Arréglate

Esta es una buena forma de regalarte un momento y darte un cariño a ti mismo. No lo hagas pensando en que los demás te verán guapo, sino hazlo sólo por sentirte a gusto contigo mismo. Esto no es egoísta ni frívolo, sino un momento especial que te dedicas. Entre los primeros síntomas de la depresión está el hecho de que la persona deja de preocuparse por su aspecto. No se trata de arreglarte todos los días como para ir a una boda si esto no te gusta, pero dúchate, regálate un momento para colocarte una crema hidratante en el cuerpo, cuida tu cabello, entre otras. Se trata de dedicarte un poco de tiempo en las mañanas para que cuides tu aspecto y te veas bien y te sientas bien contigo mismo. Salir de la casa con esa sensación te ayudará a sentirte con buen humor el resto del día.

No vayas con prisas

Sal con tiempo de tu casa para que llegues a cumplir tus obligaciones a tiempo, ya que al salir con el tiempo justo te expones a que cualquier incidente pueda retrasarte y estresarte. Ir con prisa nos hace propensos a tener pequeños accidentes, tal como tropezar con algo u olvidar cosas importantes en casa, y esto es algo que sin duda puede arruinar el resto del día. Procura no procrastinar, así podrás hacer las cosas con tiempo y tranquilamente.

Que tu foco no sean los problemas
Los períodos largos de mal humor pueden obedecer a que pasas mucho rato dándole vueltas al mismo tipo de cosas, generalmente desagradables. El hecho de centrar tu atención en estas cosas no solucionará nada, al contrario, actuará como un lastre para tus líneas de pensamiento y dificultará que des con soluciones creativas. Reorienta tu atención hacia lo positivo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí