Vizquel a un paso de la inmortalidad

Su cuarto intento para ingresar al Salón de la Fama podría ser el definitivo

Omar Vizquel tiene todavía mucho tiempo para ser exaltado al Salón de la Fama, pero este año, su cuarto en la boleta, podría decir mucho sobre la historia del ascenso del venezolano hacia Cooperstown.

Vizquel, quien fue uno de los 25 jugadores incluidos en la boleta del Salón de la Fama que fue enviada el lunes a los votantes elegibles, ha venido ascendiendo a pasos agigantados en las votaciones en sus tres años previos y éste podría ser el definitivo.

El campocorto criollo fue incluido en el 52.6% de las boletas entregadas de 2020, acercándose más al 75% requerido para ser exaltado al Salón. Apareció en el 37% de las boletas en su primer año de elegibilidad en 2018 y en el 42.8% en 2019.

Vizquel terminó sexto en la votación del año pasado, detrás de los dos jugadores que fueron electos, Derek Jeter y Larry Walker, y de Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds.

La pregunta es si Vizquel seguirá subiendo, dadas las opiniones divididas en cuanto a si su WAR relativamente bajo tiene más peso que su magia defensiva y los 2.877 hits que conectó durante su carrera de 24 años.

Un gran factor a su favor: los tres jugadores que terminaron por delante de él en la votación del año pasado (Schilling, Bonds y Clemens) tienen sobre sus hombros el estigma de la era de los esteroides. Y los 11 que aparecen por primera vez en la boleta están liderados por Mark Buehrle, Tim Hudson y Torii Hunter, ninguno un favorito abrumador para ser exaltado en su primer año.

Con este panorama, no sorprendería que Vizquel reciba la noticia de que se convirtió en el segundo venezolano en el Salón de la Fama luego de Luis Aparicio. En enero, tanto él como nosotros lo sabremos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí