Biden insta a Trump a coordinar ya respuesta al covid

El presidente electo Joe Biden advirtió que la negativa del presidente saliente Donald Trump a reconocer la transición antes de la toma de posesión del 20 de enero podría tener graves consecuencias en medio de la pandemia de coronavirus. “Más personas pueden morir si no nos coordinamos».

Biden, una vez más advirtiendo de un “invierno muy oscuro” por delante, pidió la aprobación inmediata por el Congreso de la Ley Héroes, un paquete de estímulo propuesto de $3 billones en respuesta a la devastación económica provocada por covid-19.

“La idea de que el presidente todavía está jugando golf y no está haciendo nada al respecto está más allá de mi comprensión”, dijo Biden, y agregó: “Al menos uno pensaría que él querría ir con una nota positiva”.

El presidente electo dijo que la gente se está quedando sin seguro de desempleo, 20 millones de personas están al borde de perder sus casas porque no pueden hacer los pagos de la hipoteca y “hay un número mayor que está siendo expulsado y eso será expulsado a la calle porque no pueden pagar el alquiler».

Biden hizo los comentarios luego de una sesión informativa que él y la vicepresidenta electa Kamala Harris sostuvieron sobre el estado de la economía de EEUU, que enfrenta nuevos vientos en contra con el aumento de los casos de coronavirus.

El aumento de contagios y hospitalizaciones ha llevado a algunos gobernadores y funcionarios municipales a volver a imponer límites a las operaciones comerciales para tratar de frenar la propagación del virus.

“Para decir lo obvio, estamos en un agujero bastante oscuro en este momento, al menos en lo que respecta a hacia dónde nos dirigimos con Covid”, dijo Biden.

Estados Unidos ha registrado ahora más de 246.000 muertes por coronavirus y 11,1 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins. Ambas cifras son las más altas de cualquier país.

La economía estadounidense ha recuperado millones de los puestos de trabajo perdidos en las primeras semanas de la pandemia en marzo y abril, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 14,7%.

La tasa de desempleo mejoró a 6,9% en octubre, casi el doble de la cifra mínima de cinco décadas de 3,5% registrada antes de que el virus se extendiera a Estados Unidos desde China y Europa. Aún así, millones de empleos desaparecieron en la pandemia y es posible que no se recuperen, a medida que aumentan las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí