Anuncian 6 vuelos humanitarios entre Ecuador y Venezuela

Ecuador y Venezuela coordinaron 6 vuelos de repatriación para devolver a ciudadanos de ambos países que quedaron varados debido a la pandemia, informó la Cancillería ecuatoriana.

“Se trata de seis vuelos para el traslado de ciudadanos venezolanos que estaban en Ecuador en estado de vulnerabilidad; también para ecuatorianos que debido a la pandemia se quedaron en Venezuela”, señala el documento.

Los dos primeros vuelos salieron el viernes y el sábado con 85 y 100 pasajeros, respectivamente, entre ellos 31 niños que viajaban con sus padres o representantes legales.

Los vuelos restantes están previstos para el 20 y el 27 de noviembre. Se prevé que viajarán connacionales que desean regresar al país en el marco del denominado Plan Vuelta a la Patria para migrantes que carecen de medios propios para su retorno.

Desde que comenzó el éxodo venezolano, por Ecuador han pasado más de 1,6 millones de migrantes, la mayoría con destino a Perú y Chile.

De todos quedaron en Ecuador alrededor de 400.000. Sin embargo, las consecuencias de la pandemia empeoraron su situación socioeconómica. De allí que muchos desean regresar a Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí