ZEV realiza Taller de Capacitación para Pruebas Físicas

Galvis Guzmán.- La Zona Educativa del estado Vargas, a través de la División de Deportes está convocando a todos los docentes de educación física de planteles tanto nacionales como privados a un Taller de Capacitación de Pruebas Físicas y Antropométricas, que tendrá lugar este jueves 18 de septiembre en 3 instituciones específicas, donde estarán distribuídas las 11 parroquias.

Esta actividad se realiza siguiendo lineamientos de los ministerios del Poder Popular para la Educación y el Deporte. “Esto obedece a que se aplicarán las pruebas de aptitud física y antropométricas en tres momentos del año escolar 2014-2015 a todos los estudiantes, desde el 3er grado de primaria hasta el 3er año de educación media, en base a un plan de trabajo como política de estado”, nos apuntó un vocero de la División de Deportes.

El objetivo del taller será documentar al docente de educación física para que aplique las pruebas en la institución donde labora, y almacene los datos obtenidos para una revisión a nivel nacional.

En cuanto a su orientación, nos explicaron que la finalidad es retroalimentar a los educadores físicos sobre elementos importantes en la aplicación de las pruebas, y se disertará en temas como: efecto de las clases de educación física en los estudiantes, diagnósticos del estado físico de la población estudiantil, selección de posibles talentos deportivos y comparación del nivel de eficiencia física entre grupos de estudiantes.

Cronograma del taller de capacitación

Día: 18 de septiembre

Hora: 9:00 am.

El Junko, Carayaca, Catia la Mar y Urimare en el Liceo “Narciso Gonell”.

Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira y Macuto en la E.B. “República de Panamá”.

Caraballeda, Naiguatá y Caruao en el L.B. Juan José Mendoza.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí