Saab ordena investigar a la Faes por secuestros

«Yo no sé qué está pasando con la Faes. No puede ser que los funcionarios atraquen a los comerciantes, roben carros… Hasta si hay plata dentro de los carros se la llevan. Hemos recibido hasta denuncias de secuestros por parte de la policía», señaló el fiscal general Tarek William Saab a Venezolana de Televisión (VTV).

Un grupo de funcionarios fue sorprendido en un procedimiento irregular en Zulia

Saab cuestionó la actuación de unos funcionarios de la Faes, quienes con capuchas, ingresaron a la finca de un productor agropecuario en el Zulia. Una vez dentro, le ordenaron a los obreros que cavasen fosas.

«Eso está en las redes sociales. ¿Para qué eran esas fosas? Nosotros nombramos a un fiscal nacional para que investigue eso. ¿Cuál era el fin? ¿Enterrar a alguien? Hasta allá tuvieron que llegar funcionarios de la policía municipal para solventar el problema. Allí habrá presos, eso es seguro», denunció.

Estas declaraciones se refirien a una denuncia que formuló este lunes el director de Fundaredes, Javier Tarazona, respecto a que funcionarios de las FAES pretendían extorsionar y presuntamente ejecutar a un productor agropecuario, identificado como Américo Ledezma, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Tarazona publicó dos videos en sus redes sociales, también difundidos por periodistas, en los que se ve el extraño procedimiento de la FAES en Zulia, el cual fue interrumpido por funcionarios de la policía municipal.

Ante la interpelación de los funcionarios de la policía municipal respecto a la irregularidad, uno de los agentes de la FAES le responde que por ser un organismo dependiente de la PNB podía ejecutar el procedimiento a su manera.

“Somos de la PNB y trabajamos donde queramos. Esto está autorizado directamente desde Caracas. Las FAES no depende de nadie”, asegura.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí