“Bs. 400.000 en efectivo son el pasaje de una semana”

Solo para el pasaje de una semana sirven los 400.000 bolívares que dan los bancos, señalan los usuarios, a quienes esto les parece una burla.

La escasez del papel moneda se sigue notando en todo el estado y Simón Guillén expresa: “El Gobierno sabe que ni los 400.000 de la pensión ni el millón 200 mil de la Onapre nos sirven para algo y aún así siguen restringiendo a solo 400.000 lo que dan en la mayoría de los bancos. Estamos muriendo de hambre».

Marcial Vegas manifiesta que «el banco debería darte lo que tienes guardado para comprar en aquellos comercios y camiones donde los productos son más baratos si se pagan en efectivo».

Expresa que lo que pasa es que no aumentan las transacciones porque no hay tanto papel moneda en el país. Por otro lado, te intentan ayudar con bonos cada 18 días y ni con eso puedes comprar alimentos».

Falta de plástico persiste

En bancos como el BFC de Pariata, la cola se hizo para realizar trámites y anotarse en la lista de espera para acceder a una tarjeta, la cual «puede durar meses o años para que te la den», dicen los cuentahabientes.

“Yo vengo de Naiguatá para buscar una tarjeta, la cual se me extravió hace meses y hasta la fecha sigo en espera. Muchas veces te mandan a la sede principal en Caracas porque aquí carecen de material», indica uno de los afectados.

Otro expresa que iba por cuarte vez, debido a que tenía dos años sin la tarjeta. «Esto sucede en gran parte de las entidades bancarias».RM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí