Brasil y Argentina ante duras pruebas

Visitan a Uruguay y Perú respectivamente en la cuarta fecha del premundial

El líder Brasil, sin Neymar, afronta su más difícil examen hasta ahora en las eliminatorias suramericanas ante un fortalecido Uruguay, mientras que Argentina, con Lionel Messi, busca su identidad frente a un Perú en baja, en la cuarta fecha del premundial para Qatar 2022.

Además de los encuentros en Montevideo (7:00pm) y en Lima (8:30), la jornada eliminatoria se completa el mismo martes con los partidos Ecuador-Colombia (5:00), Paraguay-Bolivia (7:00), además del Venezuela-Chile (5:00).

Uruguay, que viene de un triunfo 3-0 ante Colombia, le coloca la vara alta a Brasil, que lidera con puntaje ideal de nueve unidades, pero hasta el momento ha tenido partidos accesibles con Bolivia, Perú y Venezuela, los tres últimos de las posiciones.

En su último encuentro, la Canarinha batalló para sellar un triunfo en casa 1-0 el viernes en Sao Paulo frente a Venezuela sin el lesionado Neymar, una ausencia que le quita frescura y contundencia al ataque brasileño.

El conjunto de Tite se torna un once común sin Neymar, a lo que también contribuyen las ausencias de Casemiro y Coutinho. Y este martes tendrá una verdadera prueba de fuego en el mítico Centenario.

Aún en baja, que no es el caso, la Celeste resulta históricamente un adversario muy incómodo para la Canarinha, pero en alza, como ocurre ahora, al ubicarse tercera junto Ecuador con seis puntos, se vuelve muy peligrosa.

Por su parte, Argentina, que viene de empatar como local 1-1 frente a Paraguay, tendrá en Perú una buena medida de su personalidad, que funciona según el día de Messi, que parece más cómodo en el equipo de Lionel Scaloni al no llevar todo el peso del ataque.
Además, Ecuador, que dio el golpe en la altura de La Paz ante Bolivia con un triunfo 3-2, ahora espera con gran confianza en Quito a una Colombia de capa caída, que se ubica séptima con cuatro puntos.

Por último, Paraguay, que ocupa el quinto puesto que da opción al repechaje con cinco unidades, recibe a la Bolivia del técnico venezolano César Farías, que no suma puntos hasta ahora en las eliminatorias.

LEYENDA: Brasil viene de vencer a Venezuela con gol de Firmino

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí