Docentes guaireños protestarán Caracas

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«La situación que estamos viviendo es terrible y este 18 de noviembre a las 9:00 am nos concentraremos en la plaza Caracas atendiendo el llamado de los gremios de la salud. De nuevo tomaremos la calle para reclamar salarios dignos y mejores condiciones de trabajo», resaltó Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas.

Se unirán a los gremio de la salud y alzarán la voz en defensa de sus derechos contractuales


Señala que se perdió el poder de compra. «Los maestros se están muriendo de hambre y mengua porque no cuentan con atención médica ya que el Ipasme es un cascarón vacío».


Resalta que con menos de $3, que es lo que devenga la mayoría, es muy poco lo que se puede comprar. «Hay educadores que hacen una sola comida al día y también han dejado de seguir los tratamientos médicos por falta de recursos».

Indica que son personas con más de 17 años de servicio, con postgrado y no se justifica que hoy estén en pobreza extrema. «Da mucha tristeza que esto esté pasando en un país petrolero».


Resalta que la crisis educativa se acentúa y el Gobierno solo se dedica a dilapidar los recursos en una campaña electoral.


Expresa que es la educación la que está en juego y hace un llamado a todos los docentes, tanto activos como jubilados, para que acudan a la protesta nacional./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí