Venezuela busca reacción ante Chile

Una Venezuela obligada a reaccionar al no sumar ningún punto luego de tres partidos en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Qatar 2022 recibe a Chile este martes (5:00pm) en el estadio Olímpico de la UCV.

Sin puntos ni goles, la Vinotinto, que necesita con urgencia sumar en Caracas, recupera a un hombre clave tras suspensión por acumulación de tarjetas, el mediocampista guaireño Yangel Herrera, pero pierde por la misma razón al capitán Tomás Rincón, mientras que las lesiones de los laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher le obligarán a reorganizar su defensa.

Con un planteamiento ultradefensivo, Venezuela viene de meter en problemas a Brasil en Sao Paulo, en un encuentro resuelto con una solitaria anotación de Roberto Firmino en los minutos finales.

Ahora, como anfitriona, la Vinotinto necesitará ratificar solidez en la zaga, pero a la vez demostrar que puede hacer daño cuando va al ataque. Equilibrio es la palabra que repite su técnico, el portugués José Peseiro.
Pero Peseiro está obligado a barajar cambios, frente a las lesiones de Rosales y Feltscher y la suspensión de Rincón. Alexander González y Luis Mago son opciones como laterales, al tiempo que el retorno tras sanción de Herrera, en un gran momento con el Granada español, ayuda a mitigar el impacto de la ausencia de Rincón.

Por su parte, Chile tendrá el posible regreso del recuperado Alexis Sánchez a la titularidad, tras el triunfo 2-0 ante Perú, con cuatro puntos en su cuenta, en el sexto puesto de la tabla.

A pesar del proceso de renovación que emprende Reinaldo Rueda luego de que Chile quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, futbolistas como Sánchez, Arturo Vidal o Claudio Bravo siguen siendo importantes.

La actual eliminatoria podría ser la última de la Generación Dorada que le dio a Chile dos trofeos de Copa América en 2015 y 2016. Con un doblete el viernes, Vidal demostró que aún es capaz de brillar y ahora Sánchez, artillero histórico de la Roja con 45 goles, quiere hacerse notar. Dependerá mucho de la zaga Vinotinto que ninguno aporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí