Venezuela dona sueros antidiftéricos a Perú y Haití
El Ministerio para la Salud donó cerca de 600 viales de antitoxina diftérica para colaborar en el control de los brotes de difteria que se han presentado recientemente en Perú y Haití, como parte de la cooperación impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El canciller, Jorge Arreaza, resaltó que nuestro país actúa con humanidad en su trato con otros países del mundo. «La solidaridad no entiende de diferencias políticas. Es un principio bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza», escribió en Twitter.
La donación se hizo en dos partes: el primero partió a finales de septiembre hacia Haití para tratar entre 30 y 35 casos graves de difteria, y se repitió este fin de semana para atender un brote ocurrido en la capital peruana, Lima.
«El apoyo y la solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional, y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio», expresó Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Caracas.