Adecuarán ordenanza sobre Consejos Locales de Planificación

María Lourdes Arráez.-  Para revisar y levantar un diagnóstico sobre las disposiciones de la ordenanza sobre los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP), el Concejo Municipal creó una comisión mixta que presentará el próximo martes 23 de septiembre un informe para adecuar ese instrumento jurídico.

La comisión integrada por los concejales Carlos Andrade, José Millán, Libia Mata, Carlos Gámez, Félix Chico, Miguel Malliotakis y Alexander Funes, solicitará a la Asamblea Nacional el expediente de la ley que rige al CLPP y promoverá un plan de formación para todos los ediles, que iniciará el martes 30 de septiembre.

Explicó Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos, que se debe adaptar la ordenanza a las necesidades del Municipio, sin desfigurar al Poder Popular y manteniendo los propósitos socialistas.

Señaló el concejal Alexander Funes, que muchos alcaldes y concejales en todo el país ponen a su medida el consejo local para adaptar el plan de inversión, “cada quien interpreta el instrumento jurídico a su manera, en Vargas se están venciendo los lapsos y términos, llamamos al concurso de esfuerzos para que el CLPP se instale y se adecue”. MLA//a.r/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí