EEUU superó los 11 millones de contagios

Estados Unidos llegó a los 11.405.959 casos de coronavirus, seis días después de haber alcanzado el umbral de los 10 millones de positivos. El país contabiliza además 252.033 fallecidos por el virus.

Se trata del país más golpeado por la pandemia, superando por más de dos millones de casos al segundo clasificado, India, que acumula 8.868.468 contagiados y 130.417 víctimas mortales.

El principal responsable científico de la gestión de la pandemia en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, afirma que confía en que el país pueda comenzar a recuperar la normalidad a partir de abril o julio de 2021.

Reveló además que el presidente norteamericano, Donald Trump, no asiste desde “hace meses” a las reuniones del grupo operativo encargado de gestionar la pandemia y que el vicepresidente, Mike Pence, es el que acude a los encuentros y luego le “traduce” a Trump lo que se ha tratado.

Según informa DPA, Fauci dijo también que los responsables federales deberían poder empezar a comunicarse con el equipo del presidente electo, Joe Biden, para garantizar que hay una transición tranquila en la lucha contra la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí