Transportistas esperan nuevo aumento en diciembre

Hasta ayer, entre 50 y 60 carros atendieron la ruta Caracas-La Guaira en la semana de restricción. A partir de hoy, entre 150 a 200 atenderán a los pasajeros. Los choferes afirman que la tarifa quedó rezagada con un dólar que está sobre los Bs. 600 mil, por lo que esperan que el Gobierno anuncie nuevas tarifas desde el 1 de diciembre.

La información la aporta Mario Núñez, presidente de la línea Malavé Villalba, quien afirma que «estamos cobrando la tarifa vigente a pesar de que el dólar sigue en ascenso. Aspiramos que esta semana tengamos una buena cantidad de pasajeros».

Dice que habrá una convocatoria para las nuevas tarifas y con la apertura de los terminales desde el pasado 1 de noviembre habrá aumento de la afluencia, ya que vendrá mucha gente a hacer sus compras decembrinas.

«Vamos a trabajar, pero esperaremos que el Gobierno apoye con algún un tipo de incremento en diciembre».

Algunos especulan

Núñez informa que se presentan situaciones con carros que no pertenecen a la ruta y especulan con el pasaje en las paradas de Capitolio y Gato Negro.

«Las autoridades ponen sus puntos de control donde hacen valer el pasaje real con este tipo de choferes que cobran pasaje superior al nuestro».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí