Trabajadores tomarán la calle este miércoles 18-N

«Para este miércoles 18 de noviembre estamos convocando a una protesta nacional ya que todo está llegando a su límite pues el Gobierno condena a muerte a la clase trabajadora. El bolívar sigue perdiendo valor con respecto al dólar y hoy tenemos un salario atomizado», señala el doctor Bernardo Guerra, coordinador del Frente de Trabajadores Valmore Rodríguez.

Resalta que de nuevo alzarán su voz para rechazar la pérdida del poder adquisitivo y exigir un salario que les permita alimentarse.

La masa laboral está empobrecida:»lo poco que ganan no alcanza ni para pagar el pasaje. Hace apenas dos semanas aumentaron el salario integral a 2 millones de bolívares, y fue tan simbólico que ni siquiera lo publicaron en Gaceta».

Con eso no se puede adquirir ni el 2% de la canasta alimentaria que hoy se ubica en más de 111 millones de bolívares.

Para José Mota, secretario general de Misutic, el país está ante una debacle laboral donde el salario desapareció, el desempleo se incrementó y para colmo el Gobierno le ha secuestrado a los trabajadores las contrataciones colectivas.

«Debemos mantenernos firmes y no decaer porque los derechos laborales no se negocian, se defienden en todos los terrenos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí