Niño de 4 años se tragó una metra y no lo atendieron en centinelas

Un trago amargo vivió Richard Delgado, quién acudió al Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado (Canes) con su hijo de 4 años ya que éste se había tragado una metra, respiraba con dificultad y estaba enrojecido. A pesar de que le suplicó a los vigilantes que lo dejarán pasar, lo rebotaron.

El pequeño finalmente fue atendido en el Seguro

«Vete para el Hospitalito, aquí no podemos atenderte. Solo tenemos orden de recibir a pacientes con coronavirus», le dijeron los vigilantes a Delgado. Del Hospitalito lo refirieron al Periférico de Pariata, y en ambos centros el paciente fue rechazado por falta de personal, rayos X y medicinas.

Delgado contó que cuando llegó al Periférico estaba colapsado y tuvo que esperar para que finalmente lo remitieran al Seguro de La Guaira.

«En el Seguro, los pediatras evaluaron a mi hijo con toda amabilidad. Gracias a Dios no sufrió una crisis respiratoria y ya hoy expulsó la metra. Está bien».

Lamentó la falta de conciencia y la irresponsabilidad en estos centros. «No me explico el porqué si vivo en Catia la Mar tuve que ir tan lejos para poder recibir una ayuda médica».

Hizo un llamado a la autoridades competentes para que tengan en cuenta que la única patología no es el nuevo virus. «Todas las emergencias deben ser tratadas como prioridad». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí