Piden recuperar y abrir consultorio de Caribe

Las filtraciones acabaron con el techo y las paredes del consultorio popular de Barrio Adentro, ubicado en la Opppe 22, en Caribe, que no funciona desde hace 3 años.

Hace 3 años está cerrado y en la zona no hay otro centro de salud

Ana Lucía Salazar, miembro del Comité de Salud, señaló que agotó los recursos para buscar una solución al problema, pero nadie la escucha.

«Cuando lo cerraron, se llevaron todo. He enviado cartas al Ministro de Salud, al alcalde, al gobernador, al Despacho de la Presidencia, a otras instituciones públicas que he pagado en el cyber para que los realicen y los impriman, pero no he obtenido ningún resultado».

Indicó que este es el único consultorio de la zona y anteriormente se atendían 55 pacientes diarios. Su cierre dejó a la población infantil y adultos mayores desasistidos, incluso, han sufrido severas complicaciones de salud, por lo que debido a la distancia del próximo centro de salud y a la falta de transporte, sus vidas han estado en riesgo.

Salazar aseguró que ya tienen un médico dispuesto a pasar consultas en el dispensario en caso de lograr que lo rehabiliten.

Reiteró el llamado al Alcalde, al Gobernador, así como a la autoridad única de Salud, Yadira Castillo, para que se apiaden de esa comunidad y busquen una pronta solución al problema./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí