Abogados de Pdvsa interina apelarán decisión sobre bonos 2020

La representación de Petróleos de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional presentó una “nota de protección” ante la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York, donde manifiestan la intención de apelar la decisión del tribunal que será publicada en los próximos días.


De acuerdo con la información suministrada, el juzgado declarará “sin lugar” la demanda de nulidad presentada en 2019 por la estatal petrolera con respecto a los Bonos Pdvsa 2020 y la garantía prendaria sobre el 50,1% de las acciones de Citgo Holding, Inc.


Los abogados de la petrolera venezolana y de la Procuraduría Especial de la República aseguran que desde el momento en que el régimen de Nicolás Maduro anunció su intención de refinanciar una deuda ya existente emitiendo nuevos Bonos con ventajosos y “extraordinarios” beneficios, la Asamblea Nacional advirtió de la ilicitud de dicha operación, y en el año 2019, declaró su inconstitucionalidad.


Señalaron que el principal objetivo de la apelación a la Corte distrital es “la protección de Citgo” frente a una eventual ejecución inmediata de la garantía prendaria otorgada por el régimen de Nicolás Maduro.


“De allí, la importancia de que esta decisión antes referida sea recurrida, y que una Corte de Apelaciones considere los argumentos que no fueron revisados por la Corte de primera instancia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí