Joan Mir se corona en MotoGP

Joan Mir (Suzuki) ganó el título mundial de MotoGP una semana después de conseguir su primera victoria de la temporada en un Gran Premio en el mismo circuito de Valencia.

El español aseguró el título al quedar séptimo en Valencia

Al terminar séptimo en el circuito español de Cheste, donde se impuso el italiano Franco Morbidelli (KTM), el español de 23 años heredó la corona que dejó vacante el seis veces campeón Marc Márquez, lesionado en la primera carrera del año.

Sin púbico en las tribunas por la pandemia de Covid, el mallorquín celebró el título haciendo caballitos y chirriando sus cauchos frente al paddock donde su familia lo esperaba para celebrar.

«He estado luchando por esto toda mi vida, no puedo reír ni llorar, pero estoy inundado de emociones», dijo Mir tras darle el primer título de MotoGP a Suzuki desde 2000.

Morbidelli ganó la penúltima carrera de la temporada, liderando desde la pole hasta la última vuelta cuando estuvo bajo una intensa presión del australiano Jack Miller.

El compañero de Morbidelli en el equipo SRT Yamaha, el francés Fabio Quartararo, arruinó cualquier posibilidad que tenía de prolongar la carrera por el título con otra caída después de irse al suelo también en la primera vuelta la semana antepasada.

LEYENDA: Primer título para Suzuki desde el 2000

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí