Piden declarar emergencia por dengue y Chikungunya

Wilmer Martínez.- La principal patología en las emergencias de los centros hospitalarios continúa siendo la sintomatología del virus Chikungunya, por lo que pacientes solicitan a las autoridades sanitarias declarar estado de emergencia.

Los consultados aseguran que el virus les ha repetido, situación que los mantiene en alerta ante el alto nivel de desinformación por parte de las autoridades

Desinformación origina especulación

“El hermetismo con el que han tratado este problema sanitario tiene a la población angustiada. El no saber lo que sucede conduce a reproducir información alarmante”, explicó un profesional de salud, quien prefirió el anonimato.

La falta de medicamentos es otra de las irregularidades que denuncian los pacientes, destacando que cuando no son facilitados por los centros de salud públicos deben recorrer diferentes farmacias y en muchas oportunidades no logran conseguirlos.

Ampliar operativo de fumigación

Intensificar las jornadas de fumigación y abatización es el clamor de la comunidad en general. Resaltan que aunque desde la oficina de Malariología vienen llevando a cabo estos operativos, aún hay muchas comunidades afectadas que no han sido tomadas en cuenta.//WM//a.r/Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí