FBI detiene a 26 venezolanos por narcotráfico en Puerto Rico

30 presuntos integrantes de una organización de narcotraficantes fueron arrestados en altamar por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes informaron que 26 de ellos son venezolanos.

La aprehensión se ejecutó tras una transacción de compra y venta de cocaína al oeste de ese país. El grupo delictivo viajaba en las embarcaciones venezolanas Los ojos de mi tierra y Frania 1, al momento en que se encontraron con agentes encubiertos.

Se pudo conocer por un agente antinarcóticos, que los detenidos serán acusados por cargos de “conspiración, posesión con la intención de distribuir cocaína a bordo de botes, conspiración para importar sustancias controladas en Estados Unidos, intentar importar drogas a los Estados Unidos y conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas”.

Según la declaración jurada de un miembro del FBI, un sujeto identificado como Carlos Javier Nieves Rivera solicitó sin saberlo, la asistencia de un informante de esa agencia para que le consiguiera un capitán de barcos con el fin de recoger aproximadamente 500 kilos de cocaína y llevarla para Puerto Rico.

Reveló además que Rafael Texidor Pérez, Nieves Rivera y José Raúl Dotel, se mantuvieron en permanente negociación para la importación de los narcóticos desde el mes de julio hasta el momento de los arrestos ocurridos el martes.

Todos se encuentran presos en el Centro de Detención Metropolitano puertorriqueño a la espera del juicio. Transcendió que este operativo constituyó el mayor arresto de narcotraficantes en altamar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí