Venezuela cayó por la mínima ante Brasil

A Brasil no se le hizo fácil vencer a Venezuela en Morumbí, pero su único gol en el minuto 61 firmado por Roberto Firmino le bastó para conservar su invicto y el primer lugar en la tabla de las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

La Vinotinto sigue sin marcar y se mantiene en el penúltimo lugar

Sin Neymar, Coutinho y Casemiro, el elenco de Tite no pudo desplegar su contundencia y se benefició del blando ataque de la Vinotinto, que sigue sin marcar ni un solo gol en tres partidos y suma cinco en contra.

Tanto Neymar Jr. -no jugó para intentar estar el próximo martes ante Uruguay-, como Coutinho (se quedó en Barcelona por una lesión) y Casemiro (positivo de coronavirus) no estuvieron presentes en la tercera fecha de la clasificatoria debido a las lesiones que sufrieron los tres futbolistas en sus clubes.

Frente a este escenario, Brasil salió al mítico estadio de la ciudad de San Pablo con Richarlison junto a Gabriel Jesús y Firmino en el ataque, mientras que Venezuela salió con Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

La primera acción de peligro llegó a los 7 minutos de juego cuando le anularon por posición adelantada un tanto a Richarlison.

Después de varios minutos en los que los locales no pudieron encontrar el espacio para atacar el arco de Fariñez, el arquero le tapó un disparo desde afuera del área a Jesús y, sólo cinco minutos más tarde, a los 33′, Richarlison se perdió el primer tanto debajo del arco tras una habilitación del Jesús.

Cuando restaban cinco minutos para el cierre de la etapa inicial, otra vez Richarlison fue protagonista de una acción ofensiva para los de Tite: volvió a aparecer Fariñez, que le paró un cabezazo al atacante de Brasil a puro reflejos.

Ya en el segundo tiempo, los locales continuaron sin ser efectivos. Tuvieron el control del balón, pero no se acercaron con demasiado peligro a la portería rival. Hasta que una jugada elaborada acabó con la apertura del marcador en favor de Brasil.

Triangulación entre Richarlison y Paquetá que terminó en un centro al área que un jugador venezolano la cabeceó al área chica para que Roberto Firmino defina al fondo de la red.

A partir de tomar ventaja en el resultado, todo hacía pensar que el equipo de Tite aumentaría el marcador. Pero eso no sucedió. Es más, en los últimos minutos, Venezuela fue a buscar la igualdad a puro amor propio: tuvo varias acciones a balón parado que no aprovechó.

Sin puntos y sin goles, Venezuela ocupa el noveno lugar y se recibirá el próximo martes en el Olímpico de Caracas a Chile, mientras que en la cima con 9 puntos, 10 goles a favor y 2 en contra, Brasil visitará a un Uruguay inspirado después de golear 3-0 a Colombia en Medellín.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí