García Carneiro: Temporada de beisbol arranca a fin de mes - Diario La Verdad de Vargas

García Carneiro: Temporada de beisbol arranca a fin de mes

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) retrasó su inicio hasta finales de noviembre, cuando iniciarán las actividades en un formato tipo burbuja, informó el gobernador de La Guaira, Jorge García Carneiro. “Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos”, dijo durante una entrevista cedida a Meridiano.

El estadio Forum La Guaira podría ser uno de los escenarios

A inicios de mes, el presidente Nicolás Maduro había dicho que el torneo comenzaría el domingo 15 de noviembre y que se evaluaba permitir asistencia de público. En esa ocasión, al igual que ahora, la LVBP no emitió comentarios.

Tampoco lo han hecho los ocho equipos que conforman el circuito, los cuales ni siquiera han abierto los campos para la puesta a punto de sus jugadores.

Expertos advierten que los lanzadores necesitan al menos 5 sesiones de trabajo espaciadas en un mes para jugar sin correr el riesgo de sufrir lesiones, por cuanto la fecha de inicio de la temporada que informó Carneiro acorta los plazos de preparación de los jugadores, reseñó La Patilla.

García Carneiro también informó que la LVBP estudia que el Estadio Forum La Guaira y el Universitario de Caracas, así como los Barquisimeto y Maracay, sean sedes para una temporada recortada con formato de burbuja.

“El estadio está en condiciones ideales para llevar a cabo los juegos”, añadió el gobernador, quien detalló que representantes de las Grandes Ligas visitaron el recinto este viernes e hicieron observaciones “que son fáciles” de cumplir.