«La Consulta es una movilización contra el fraude»

Texto Del sumario Leopoldo López enfatiza que permitirá unir fuerzas para avanzar a «elecciones libres, justas y verificables»

En una teleconferencia organizada por el foro español Nueva Economía Fórum, el líder opositor Leopoldo López, dio detalles sobre la Consulta Popular que adelanta Juan Guaidó y que se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre. “Es un ejercicio político de movilización contra el fraude del 6 de diciembre”.

Destacó que su objetivo es «abordar la protesta (contra esas elecciones) unitariamente», y trabajar en pos de unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y verificables, con las que empezar a sanar nuestras heridas».

Advierte que llevar a cabo la consulta supone «un inmenso desafío logístico», ya que el país además de estar paralizado por la pandemia, está en medio de una profunda crisis económica y humanitaria. «Se está haciendo cuerpo a cuerpo, casa por casa. El objetivo de no perder nunca la esperanza».

«Yo he salido obligado de Venezuela con una misión muy concreta: contribuir con la liberación de nuestro país y hacerlo de manera unitaria, tenemos que trabajar para unir esfuerzos, de los que estamos fuera y dentro, de gobiernos, parlamentos, medios y en definitiva pueblos», afirmó en el evento virtual en que también participaron el expresidente español Felipe González y el escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa.

Enfatizó que Guaidó permanecerá como presidente interino -cargo en el que es reconocido por más de 50 países- incluso después de las parlamentarias, ya que su función «es lograr una transición democrática».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí