Maduro llama a regular las redes sociales

El presidente Nicolás Maduro, exhortó a quienes sean elegidos el 6 de diciembre para integrar la Asamblea Nacional encargarse de crear una ley que establezca límites a los usuarios. “Las redes no tienen limites. Es un tema para la próxima Asamblea Nacional, es un tema que se debe estudiara y trabajar”.

Asegura que son usadas «para atacar la revolución» y son controladas «por una oligarquía invisible

En el evento Venezuela Digital, subrayó que los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, por ejemplo, tienen que respetar lo establecido en la Constitución. “Se los dejo. Estudiar el tema de las leyes, la regulación y el cumplimiento de la Constitución por parte de todas las rede sociales”.

Recordó que los medios de comunicación tienen leyes y obligaciones, y sus trabajadores deben cumplirlas. Por ende, Maduro ratificó que, a pesar de que las personas tienen libertades, se deben establecer límites, reseñó Caraota Digital.

Condenó que contra Venezuela “todo se vale” en las redes sociales, donde se ataca a la “revolución bolivariana”. Incluso, aseguró que desde Twitter y otras plataformas se hacen llamados a matarlo o iniciar acciones violentas en el país.

“El mundo digital es un mundo donde no hay leyes nacionales. Twitter lo maneja el dueño, un empresario y sus gerentes. Sin en un día te tumban la cuenta, no tienes a quien reclamar. Permiten publicar todo lo que le dé la gana en contra de la revolución bolivariana. Violencia, llamados a matarme, de todo, en Twitter, Facebook e Instagram”, expuso.

Maduro analizó que las redes sociales son gobernadas por una “oligarquía invisible”, por lo que se deben establecer límites en Venezuela.

Sistema Patria se convertirá en una red social

Maduro solicitó al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, que este sábado  se presente formalmente en una mesa de trabajo para convertir la plataforma del Sistema Patria en una red social. 

“La red social potencial más grande que tiene nuestro país es el sistema patria con 20.600.000 personas. 94,6 % de las cuentas de patria están activas y se demostró con el coronavirus y las encuestas que se hicieron”, expresó Ñáñez.

“Es hacer progresivamente de la Plataforma Patria una red social venezolana que pueda ayudarnos a comunicarnos entre venezolanos con autonomía, con soberanía. A usted mismo le han censurado comentarios y videos en Facebook y Twitter”, añadió.

Ñáñez indicó que, de concretarse, duplicaría el número de usuarios de Facebook en el país y permitiría “desarrollar un sistema de comunicación digital interno soberano”.

“Patria nació con la idea de ser un poderoso medio de comunicación, intracomunicación. Y luego cuando nació todo lo que es el Sistema Patria se complementó. Hemos construido un poderoso medio de comunicación 3.0 en Venezuela. Quiero ver cómo todo eso se transforma en los sueños que ustedes tienen. Cómo todo eso se convierte en una realidad”, agregó Maduro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí