Gobierno a la UE: Siguen a la cola de Trump

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó que la Unión Europea (UE) haya extendido hasta noviembre de 2021 las sanciones impuestas a Venezuela y a 36 miembros del madurismo. “Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado“, expresó en Twitter el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

Fustiga que hallan extendido las sanciones sobre 36 funcionarios

Con estas sanciones “ilegales”, agregó Arreaza, la UE “continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano”, por el que, según el gobierno, ya han recibido más de 300 restricciones financieras por parte de Estados Unidos y otras más por otros países de América y Europa.

Maduro reiteró el rechazo a la decisión de la UE tras subrayar que se trata de sanciones “criminales” que responden a una política dictada por Trump para intentar acabar con la llamada revolución bolivariana.

“La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela (…) vergonzoso, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el noble pueblo de Venezuela”.

Las sanciones europeas, que comenzaron en 2017, incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión y la prohibición a 36 personas -entre ellas Diosdado Cabello- de entrar a la UE, así como la congelación de sus activos.

“La decisión se tomó ante la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos”, anunció el Consejo de la UE en un comunicado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí