Líneas aéreas claman por reinicio de vuelos nacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, consideró importante abrir las operaciones nacionales, luego que el Instituto Nacional Aeronáutico Civil ampliara a cinco las rutas internacionales a las que se podrá volar desde el país.

Consideró que las autoridades estarían permitiendo que las líneas nacionales realicen vuelos internacionales para recuperarse de las pérdidas económicas por la pandemia.

“Yo creo que muy pronto, estamos a mediados de noviembre, igual que se abrieron estos cinco destinos, y que se haya suspendido operaciones, no significa que no se pueda emitir una nueva nota para reanudar las operaciones domésticas”.

Aseguró que “no hay ninguna aerolínea en riesgo de quiebra porque son propietarias de sus aviones”.

Gremio turístico clama por vuelos a Margarita

El expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, manifestó su pesar porque persiste la suspensión de los vuelos nacionales lo que afecta el turismo en la isla de Margarita.

“No podemos entender que se discrimine al territorio nacional y se premie a otros destinos como República Dominicana que es la competencia directa de Margarita. No vemos cuál es la discriminación que existe con los vuelos nacionales, no entendemos porqué se dilata esta noticia”.

Recordó que han entregado informes dónde dejan claro que Nueva Esparta está totalmente preparado en materia de bioseguridad y los protocolos para reactivar el turismo.

“Estamos preocupados porque no hay fecha cierta para que se abran los vuelos. Margarita pide y exige sus vuelos para poder subsistir”.

El director de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Carlos Pérez Schael, dijo que “hay quienes dicen que se hace un juego de ajedrez silencioso, pero no hay mayor información”, asegurando que el gremio continuará presionando al gobierno para que las rutas nacionales sean activadas, pues esto dará vida y permitirá el verdadero retorno a la actividad turística, porque aunque los hoteles están abiertos muy pocos reciben huéspedes.

Resaltó que si la curva de contagios continúa en descenso como lo ha informado en gobierno en los últimos días, no debería haber problema para reactivar las operaciones en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí