Realizaron jornada de colocación de DIU en la Casa Abrigo Miguel Zabala

Un total de 17 jóvenes fueron beneficiadas con la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU) este miércoles en la Casa Abrigo Miguel Zabala, como parte del cumplimiento del Programa de Planificación Familiar que lleva a cabo el Ministerio de Salud.

El especialista en ginecología y obstetricia, Gary Rangel, informó que los dispositivos fueron donados por el MPPS a través de la autoridad única de Salud del estado, Yadira Castillo, y en la jornada tuvo el apoyo de su equipo de enfermería.

Mencionó que también les realizaron citología y el despistaje de cáncer de cuello uterino, los cuales serán procesados en el laboratorio del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce.

También, les dictaron charlas y orientaciones sobre la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

En el Martín Vega se lo colocaron a 296 mujeres

En el Hospital Dermatológico Martín Vegas, en Zamora, igualmente se ejecutó la colocación del anticonceptivo de larga duración por la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) donde asistieron 296 chicas.
Estas mujeres fueron captadas a través del trabajo de campo que viene realizando el personal del hospital en las comunidades aledañas de la parroquia Urimare. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí