Chile y Perú tras el primer triunfo

Las selecciones de Chile y Perú buscarán su primera victoria de las eliminatorias suramericanas cuando se enfrenten este viernes en el Estadio Nacional de Santiago (7:00pm), lo que vislumbra un Clásico del Pacífico de dientes apretados.

Con apenas un punto, Chile se ubica séptima en el premundial tras derrota 2-1 ante Uruguay y empate 2-2 ante Colombia, mientras que Perú es octavo también con una unidad luego de igualar 2-2 con Paraguay y tener un revés 4-2 frente a Brasil.

Tras 81 encuentros de una de las rivalidades más importantes de Suramérica, Chile tiene ventaja al haber ganado 44 y perdido 23. Además, en partidos disputados en Santiago, la Roja ganó 7 veces, empató 2 y no conoce de derrotas ante la Bicolor.

Pero los peruanos están esperanzados en dar vuelta la historia luego de ganar en los dos últimos: 3-0 en un amistoso en Miami en octubre de 2018 y otro triunfo por el mismo marcador en una de las semifinales de la Copa América 2019 en la que Perú salió segundo al perder la final ante Brasil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí