Presidente Maduro exige garantizar más alimentos a través del CLAP

Pide que a cada familia le llegue un combo proteico

Durante la jornada de Miércoles productivo, el presidente Nicolas Maduro exhortó a los Ministerios para la Alimentación; para Agricultura Productiva y Tierras; para Agricultura Urbana; para Pesca y Acuicultura, entre otras instituciones, para que “unidos y articulados trabajen para producir en Venezuela”, exigiendo que se garantice la entrega de los alimentos y el combo proteico a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Debemos mejorarlo, garantizar mayor número de productos y el plan proteico. Deben garantizarlo hasta con su propia vida, uniendo esfuerzo y trabajo. Es por la Patria, el pueblo, el futuro, por la victoria que se merecen las mujeres humildes que administran el mercado en la casa, por la familia y la dignidad de Venezuela”.

Aprobó recursos para comprar la cosecha de diferentes rubros, a fin de reactivar toda la agroindustria y la economía venezolana, indicando que el pueblo debe seguir por el camino de la producción de maíz, papa, arroz, carne, leche y del pescado.

Ordenó la producción de semillas nacionales. “Tenemos que activar toda la agroindustria y la economía venezolana para satisfacer las necesidades de los venezolanos”, resaltando que el impulso de los 16 motores productivos son primordiales para el desarrollo del país.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que este año se han producido 5 nuevas variedades de semillas de arroz producto de la alianza Venezuela-Vietnam, a las cuales se le suman 4 más para un total de 9 tipos de semillas de este rubro que ha sido cultivado en 377 mil hectáreas superior a la demanda anual del país que oscila entre 320 mil y 326 mil hectáreas para el cierre de la producción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí