Chile canceló trámite de Visa de Responsabilidad Democrática

El consulado de Chile en Venezuela canceló todas las solicitudes de la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) a los connacionales que estaban realizando este trámite, así como a los que ya la tenían aprobada y solo esperaban la reasigación de la cita.

En un correo electrónico que envió la Cancillería austral a los solicitantes de la VRD, alegan que la decisión se hace por la extensión del estado de alarma y cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19 en ese país.

Establecido por el Gobierno chileno, la Visa de Responsabilidad Democrática es una vía migratoria para venezolanos interesados en radicarse en ese país y que les brinda garantías de forma temporal, además de la oportunidad de trabajar legalmente, entre otros beneficios.

Asimismo, la misiva agrega que se dará «especial consideración» a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que «cuando pase la pandemia y éstos soliciten de nuevo el visado correspondiente» estarán entre los casos prioritarios, aunque no adelantan algún tipo de fechas para empezar a tramitar las nuevas solicitudes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí