Certifican a la UCAB como la mejor universidad privada del país

La Universidad Católica Andrés Bello fue certificada nuevamente como la primera de las cuatro mejores universidades privadas de Venezuela y una de las 100 primeras de América Latina, según el QS Latin American University Rankings 2021.

Así lo dieron a conocer las autoridades de la casa de estudios a través de Twitter, donde mencionaron que también mejoró su desempeño y escaló ocho posiciones al pasar del puesto 84 en 2020 al 76 del ranking mundial 2021.

“Desde la UCAB celebramos este reconocimiento y agradecemos a nuestra comunidad de docentes, estudiantes, investigadores y empleados por hacerlo posible con su esfuerzo y dedicación, especialmente en medio de la pandemia”, expresaron.

Es seguida por la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad de Los Andes (ULA), respectivamente. Completan el ranking venezolano, en orden descendente, la Universidad del Zulia (5), la Universidad Metropolitana (6), la Universidad de Carabobo (7) y la Universidad Tecnológica del Centro (8).

QS Latin American University Rankings 2021 evaluó a 410 instituciones del continente. Los tres primeros lugares de América Latina lo ocuparon la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y el Tecnológico de Monterrey (México).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí