Rebotaron a paciente de dos centros por escasez de medicamentos

A la joven de 18 años le diagnosticaron apendicitis

Hasbely Bolívar

Marlene Barrios llevó a su hija en horas de la noche al CDI de 10 de Marzo con un fuerte dolor abdominal, donde solo la examinaron por la escasez de fármacos.

Barrios explicó que su hija viene padeciendo de episodios de estreñimiento y el médico después de examinarla les dijo que podía tratarse de una apendicitis, por lo que las mandó para el Periférico de Pariata.

Ambas tuvieron que irse a pie hasta el Periférico porque siendo las 8:00 pm y en semana de radicalización no había autobuses y no tenían para pagar una carrerita en un taxi.

“Llegamos a Pariata y el médico únicamente le mandó a realizarse una placa abdominal y unos exámenes de laboratorio. Dijo que no tenían medicinas, ni siquiera calmantes que colocarle, por lo que la refirió al Seguro de La Guaira».

Barrios señaló que pidió apoyo a la ambulancia del 171, donde le exigieron que un médico debía irse con ellas, «pero ninguno de los 3 que estaban de guardia esa noche quiso acompañarnos, por lo que no pudimos ir».
Sin más alternativa, se regresaron a su casa porque ni siquiera le colocaron un calmante. Para tratar de aliviar el dolor debieron recurrir a medicinas naturales.

Barrios le envió un mensaje al Gobernador Jorge Luis García Carneiro: “Si no tiene médicos ni medicinas, sencillamente cierre los hospitales, declárese en emergencia y deje de burlarse del pueblo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí