Gobernadora del Táchira pide auxilio internacional

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, solicitó ayuda internacional debido a que las lluvias siguen afectando a la población. Indicó Gómez que hay más de 3 mil damnificados luego de que las lluvias causaran el desbordamiento de ríos y quebradas en varias jurisdicciones.

«Necesitamos ayuda internacional, tenemos cinco meses sin presupuesto y nos urge asistir a las familias que se quedaron sin nada, son más de 3 mil personas».  Añadió que la Gobernación preparó un informe sobre la emergencia y necesidades ante las vaguadas de las últimas horas, que dejaron a más de 7 municipios en emergencia.

 «Se requiere maquinaria de arrastre, camiones volteos, cisternas, alimentos, pañales, productos de higiene, tapabocas», precisó. Protección Civil informó que hasta la madrugada del miércoles habían 300 viviendas afectadas entre pérdida total y parcial en Lagunillas, Santa Elena y Zorca. Hasta la fecha se han reportado tres muertos por estas inundaciones.

Gómez, visiblemente molesta, manifestó que aún no han llegado las 22 máquinas anunciadas por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, en su recorrido por la zona. “Esperamos que esto no se quede solo en promesas”, agregó, según reseñó el diario La Nación.

En este sentido, dijo que pudo destinar para el municipio Junín 6 unidades de trabajo entre camiones, minishover y un payloader, que “sumados a las pocas unidades aportadas por la Misión Barrio Nuevo Tricolor, no llegan a 10 las máquinas pesadas que se encuentran presentes en el sitio para realizar los trabajos que se requieren”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí