Reabrirán terminales terrestres el 30 de noviembre

Todos los terminales terrestres del país abrirán de nuevo sus puertas al público para las rutas interurbanas a partir del próximo 30 de noviembre, después de permanecer cerrados desde el pasado marzo por la pandemia.

Viajes entre estados estaban paralizados desde marzo y solo los hacían piratas

Así lo informó el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien indicó que la decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro y los ministros Néstor Reverol (Energía), e Hipólito Abreu (Transporte), a petición de los transportistas.

Estos advierten estar en una grave situación económica después de ocho meses sin trabajar. Además, los piratas aprovechaban la falta de transporte entre estados para cobrar tarifas hasta 10 veces por encima de las oficiales.

Las rutas entre estados deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluye la desinfección obligatoria de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

Además, el pasajero debe ser desinfectado antes de abordar la unidad.

También que será obligatorio el uso del tapabocas durante el viaje, así como el distanciamiento dentro de la unidad.

Las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben viajar solo con al 50% de su capacidad, mientras que las que tengan ventilación podrán viajar al 70%, reseñó El Carabobeño.

Farías detalló que todos los terminales del país deben abrir sus puertas trabajando articuladamente con el INTT, la PNB Tránsito, la Guardia Nacional y autoridades sanitarias.

Advierte que para garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e interurbanas deben activarse un control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese. También deben desinfectar diariamente todas las áreas del terminal y las unidades al terminar los viajes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí