Nace nueva Liga de fútbol en La Guaira

Galvis Guzmán.- Por iniciativa de un grupo de propietarios de equipos regionales, se creó una nueva Liga de fútbol denominada Premier de Vargas, la cual se rige por los lineamientos de la Asociación regional de la disciplina y la Federación Venezolana de Fútbol.

La junta directiva que se juramentó ante el ente rector local (AsofutLG), la integran: Romer Castellón (Presidente), Asdrúbal Cruces (Vicepresidente), Eris Galbán (Gerencia de finanzas), Anthony Merentes (Comité disciplinario) y Erick Oropeza (Secretario general).

Hasta ahora hay 17 clubes inscritos entre ellos: Alfa Sport, Central, Conviasa, Pumas, Mágicos, Neft, La Guaira, Macuto y Deportivo Rincón.
“El objetivo es tener un fútbol de calidad y lo más profesional posible, donde haya disciplina y organización en los torneos que se realicen, que produzca un buen espectáculo”, explicó Galbán, directivo de la Liga.

Destacó que otra de las directrices es la masificación del fútbol en la región y que hay proyectos a desarrollar.

Anuncian que su primer torneo será la Copa Navidad, que se iniciará el domingo 22 de noviembre en el Polideportivo José María Vargas.
“Para este evento estamos invitando a todos los equipos que deseen participar porque aún quedan plazas disponibles para cualquier institución organizada”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí