Bolsonaro: Dejen de ser un país de maricas

Insiste en minimizar la pandemia «Todos nos vamos a morir un día»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pronunció una frase homofóbica para reiterar su desdén sobre la pandemia de covid-19: “Tienen que dejar de ser un país de maricas”.

“Todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos, los lamento. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas”.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un discurso oficial sobre el turismo. “Ustedes se fueron al suelo en esa pandemia, que fue sobredimensionada”, dijo en referencia al golpe que sufrió la industria turística a nivel mundial como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas este año.

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 160.000 muertos y 5,6 millones de casos positivos en Brasil. El país ocupa el tercer lugar en la lista de transmisiones a nivel global, y el segundo en la de fallecidos. No obstante, con respecto a la primera, analistas e investigadores han insistido que hay un alto número de casos no notificados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí