Duque: Colombia mantendrá una relación estratégica con Biden

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que tiene un trato “amable” con el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, y dijo que con el líder demócrata como inquilino de la Casa Blanca se mantendrá una relación que definió como “estratégica” y “bipartidista”.

“Yo sí creo que hoy lo que más nos debe interesar a todos los colombianos es que esa relación bipartidista, bicameral e histórica se mantenga firme y sólida por el interés de Colombia y estoy seguro de que con el presidente Biden así será”, manifestó Duque en una conferencia de la Fundación ProBogotá.

Duque recordó que Biden, en sus tiempos de senador, fue uno de los arquitectos del Plan Colombia, aprobado en el año 2000 y con el que EE.UU. destinó al país andino cerca de 10.000 millones de dólares principalmente para seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

Añadió que a comienzos del año pasado, cuando hizo su primera visita de Estado a EEUU, habló por teléfono con Biden en dos ocasiones y destacó que el presidente electo siempre ha estado “muy interesado en Colombia”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí