Trump impugnó resultados en Michigan

Biden lidera el conteo por casi 146.000 votos

La campaña del presidente Donald Trump ha presentado otra demanda en Michigan impugnando los resultados de las elecciones, en un nuevo esfuerzo para revertir la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020.

La demanda federal, que la campaña dijo que presentó el martes por la noche, busca evitar que el estado certifique los resultados que muestran al demócrata liderando por casi 146.000 votos, mientras el presidente republicano insiste en que no acepta el triunfo de Biden.

La campaña pidió a un juez que impidiera que Michigan certificara las papeletas de votación supuestamente fraudulentas, las recibidas después del día de las elecciones, las procesadas cuando los observadores no estaban presentes y las contadas con máquinas de tabulación o software defectuosos.

Los jueces de Michigan ya han rechazado al menos dos demandas anteriores que impugnan los resultados de las elecciones estatales. Otras demandas fueron desestimadas en Pensilvania, Nevada, Arizona y Georgia, todos estados donde Biden tiene una ventaja.

No obstante, los expertos legales dicen que las demandas no cambiarán sustancialmente el recuento de votos ni proporcionarán suficientes votos para que Trump gane en el colegio electoral.

Trump demandó el lunes para impedir que Pensilvania certifique sus resultados electorales, alegando que las irregularidades en la votación justifican mantener al ganador sin declarar mientras el caso avanza. Biden lidera en Pensilvania, que tiene 20 votos electorales, por casi 46.000 votos, según Associated Press.

Recuento manual en Georgia

El secretario de estado republicano de Georgia, Brad Raffensperger, autorizó un recuento manual de las elecciones estatales. No obstante, aunque se haga el recuento, los funcionarios electorales indicaron que es poco probable que desaparezca la ventaja de Biden.

“Será un trabajo pesado”, dijo, pero también agregó que el recuento manual les daría a los escépticos una contabilidad indiscutible antes de la fecha límite del 20 de noviembre para certificar oficialmente la elección de los casi 5 millones de votos emitidos en el estado. “Los observadores de ambas partes estarán presentes en cada paso del proceso”.

Incluso si Trump ganara en Georgia, que otorga 16 votos electorales, Biden, que actualmente tiene 279 saldrá como vencedor de los comicios.

Raffensperger enfatizó que las denuncias de fraude o irregularidades deben ser presentadas con pruebas. “Las anécdotas y las historias no funcionan; necesitamos algo que podamos investigar”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí