Rafael Dudamel positivo por Covid

El criollo Rafael Dudamel, quien llegó el martes a Santiago para firmar como nuevo técnico de la Universidad de Chile, dio positivo por Covid, por lo que deberá realizar una cuarentena.

El seleccionador de la Vinotinto viajó desde Colombia donde se había hecho una prueba PCR que salió negativa. Pero una vez en Santiago, debió realizarse un nuevo examen cuyo resultado fue positivo, por lo cual fue puesto en cuarentena, que duraría dos semanas.

El exarquero de 47 años fue «trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente», indicó el comunicado del club de la capital chilena.

Antes de realizarse el examen, Dudamel se reunió con dos dirigentes del club, quienes también deberán ser aislados. Igualmente saludó a su nuevo plantel pero con distanciamiento físico y con mascarilla.

Dudamel, quien renunció a la selección nacional a principios de año, llega a la Universidad de Chile tras una negativa experiencia al mando del brasileño Atlético Mineiro, del cual fue despedido después de dos meses por malos resultados.

El yaracuyano aseguró que su llegada a la U de Chile «no es una revancha» y que ahora lo único que importa es demostrar lo que es capaz de hacer en el plantel chileno.

El técnico venezolano debía estar al frente del plantel azul el fin de semana en el partido ante Santiago Wanderers por el torneo chileno. Hasta concluir su cuarentena, el equipo seguirá a cargo de Marcelo Jara.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí