Escobar renovó contrato con Estrellas DeNa

El lanzador zurdo Edwin Escobar, aseguró su regreso al beisbol japonés para el 2021, luego que renovara contrato con Estrellas DeNa. El anuncio lo oficializó la divisa a través de su portal web.

Escobar, de 28 años y nativo de La Sabana, completó otra sólida campaña con el club con sede en Yokohama, al que llegó proveniente de Nippon-Ham. Un cambio en medio de la temporada del 2017.

El guaireño ha sido, sin dudas, uno de los relevistas intermedios y de los innings finales más destacados de la Liga Central en los últimos años.
En el 2020, por tercera zafra seguida, bajó su efectividad y estableció el mejor registro de su carrera con 2.33 en 54 innings, repartidos en 56 encuentros.

“He decidido volver a jugar en Yokohama el año que viene”, declaró el litoralense, que se apuntó 17 holds en la campaña. “Además, mi familia y yo estamos felices de poder jugar como miembro de las Estrellas. Seguiré apostando a mí mismo, ya que jugaré lo más duro que pueda el año que viene. Espero trabajar con ustedes y quiero ganar el título de liga y llenar el estadio de felicidad”.

En cuatro temporadas y 224 encuentros, exhibe récord de 12G-16P, con dos salvados y 70 holds. Además, cuenta 252 ponches por 87 boletos y un promedio de 3.13 carreras limpias, en 238.2 entradas/GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí