Alcides Escobar terminó líder de latinos en Japón

Galvis Guzmán.- El sabanero no hizo contacto en el último partido de la campaña con las Golondrinas de Yakult, pero aseguró el liderato de los peloteros latinos de ambas ligas (Central y Pacífico) de la temporada 2020 del béisbol profesional de Japón (NPB).

Escobar se fue de 3-0 en la derrota 7-3 de este martes de las Golondrinas ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

El desempeño ofensivo del guaireño le permitió ubicarse en el tope de los bateadores latinoamericanos, desde prácticamente el principio de la campaña, para terminar al frente de la Liga central con promedio de .273 en 104 partidos disputados.

Lo escoltó el cubano Dayán Viciedo con .267, y también estuvo por encima de la Liga del Pacífico, porque el mejor en esta instancia, con la cantidad de encuentros reglamentarios, fue Leonys Martin con .234.

En su primera zafra en Japón, Alcides concluyó con 103 hits en 377 turnos con un cuadrangular, 14 dobles, 2 triples, 30 empujadas, 27 anotadas, 52 ponches, 13 boletos y se robó 6 bases para un OPS .641. Defensivamente cometió 9 errores./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí