MinEcosocialismo: Se recolectó 99% del crudo derramado en Morrocoy

El ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, informó que el Parque Nacional Morrocoy, ubicado en Falcón, se encuentra libre de los restos del derrame petrolero que se produjo en el pasado mes de agosto.

Afirmó que se ha recolectado el 99% del hidrocarburo que llegó a las distintas líneas de la costa y aseguró que mantienen de manera permanente el monitoreo y la vigilancia en la zona.

“Nosotros hemos cumplido en el fortalecimiento de trabajar en conjunto con la industria petrolera para mejorar los sistemas de control”, destacando que el personal capacitado lleva unos cien días en Morrocoy recolectando los residuos y dijo que quedan dos puntos afectados en los cuales se realiza la restauración de hábitat.

Aseguró que las áreas turísticas de Los Cayos está totalmente libre de crudo, la afectación está localizada y no llega al 0,1% de las 32 mil hectáreas del Parque Nacional, “la gente puede ir a los cayos y no va a conseguir hidrocarburo. Estamos todavía instalados, no nos hemos ido ni nos vamos a ir hasta que queden completamente restauradas las áreas afectadas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí