Enfermera «pichó» ambulancia donde iba jefe de policía

Marienys Sánchez alias La China, enfermera del quirófano del Hospital Central de Maracay, fue detenida por estar señalada como responsable de haber informado a los delincuentes sobre el traslado del supervisor jefe Abieser Rodríguez, que murió a consecuencia del ataque con granadas y armas largas a la ambulancia donde viajaba junto a su esposa, una enfermera y el chofer.

Según las investigaciones, el esposo de Sánchez se encuentra privado de libertad en Tocorón y habría formado parte del Tren de Aragua, banda a la que se le atribuye el ataque.

El funcionario de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), estaba hospitalizado desde el viernes, tras resultar herido en un enfrentamiento en Palo Negro cuando intentaban liberar a un secuestrado identificado como Omar Emir Mendoza Addoumie (29). En el procedimiento murió la víctima y tres de los delincuentes. 

Después del ataque a la ambulancia, el detective jefe Frangelo Pérez, adscrito a la División contra Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, fue asesinado y dos de sus compañeros resultaron heridos al generarse un careo armado con los delincuentes en el barrio San Vicente.

Los delincuentes escaparon del lugar y presuntamente se refugian en el penal de Tocorón, una de las presuntas bases de operaciones del Tren de Aragua.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí