Bucaneros cayeron por segunda vez en la Superliga

Portuguesa se impuso 92-74

Galvis Guzmán

La maquinaria naranja se vio desengrasada y sin efectividad, tanto a la ofensiva como a la defensiva, lo que aprovechó Centauros de Portuguesa para lograr una victoria cómoda 92-74 en la sexta jornada de la Superliga de Baloncesto.

Los litoralenses solo le hicieron juego parejo en el primer cuarto que terminó igualado a 24 puntos, pero luego los mitológicos dominaron los otros 3, con leve resistencia en el último, pero el daño estaba hecho.

El experimentado técnico Néstor “Mamá” Osa Salazar no encontró la fórmula para hacer reaccionar a sus pupilos, mientras que los de Óscar Silva aumentaron la diferencia a favor en la pizarra desde el segundo lapso.

Los guaireños no pudieron parar al vinotinto Luis Bethelmy, que logró doble figura con 21 puntos y 10 rebotes, aunque el que más hizo daño fue Kelvin Peña, que produjo 26 anotaciones con 4 asistencias, sin dejar atrás a Michael Flores con 16.

En esta oportunidad, el ajuste bucanero no alcanzó para frenar a los jugadores de experiencia del club portugueseño, que se puso sobre ellos en la tabla de posiciones con 4 victorias y una sola derrota, mientras que los regionales tienen 4-2.

Los mejores por Bucaneros fueron Emiro Hernández (20) y Airan Amundaray(19).

En este duelo tuvo sus primeros minutos en cancha (3’01), el guaireño Jean Salcedo. Esperemos que sea el principio de muchos./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí