EEUU: Fiscal general autoriza investigar elecciones

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó al Departamento de Justicia a investigar las “acusaciones sustanciales de irregularidades en la votación”, informó Associated Press.

La decisión de Barr se da luego de que Donald Trump denunció irregularidades en el proceso electoral en el que fue proyectado como vencedor el demócrata Joe Biden.

Jason Miller, asesor de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo” y agregó que seguirán adelante con el proceso legal, “presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles”.

Tras la orden de Barr, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Richard Pilger, dimitió este lunes por la noche.
“Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales“, anunció Pilger en una comunicación interna filtrada a medios estadounidenses.

Pilger, además, lamentó que la orden de Barr deroga una norma de 40 años de no interferencia federal en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí